WILAZO

Willy Wylazo está considerado como un referente de la música reggae en Extremadura. Este polifacético artista no tiene un estilo definido a la hora de componer, siendo su versatilidad en este aspecto y su multitud de registros de voz cuando canta lo que hacen que sea único y no pase desapercibido.

Es a principios de su adolescencia cuando comienza a componer sus propias letras adoptando la cultura Hip Hop y la música jamaicana como forma de vida, destacando por su inconfundible estilo Rap & Raggamufin allá donde iba.

“Prefiero ser un loco que nada en el lago de la felicidad a un cuerdo que se ahoga en el pantano de la amargura”

Durante su trayectoria profesional ha tenido la ocasión de compartir escenario con artistas de la talla de La Excepción, Little Pepe, La Selva Sur, Tosko, United Flavour, Roe Delgado…

De forma totalmente autodidacta ha aprendido a tocar guitarra, percusión, bajo y teclado, convirtiéndose así en el compositor íntegro de su primer y segundo disco (Resurgir 2017 – Corazón de Fuego 2019).

A finales de 2017 recibe una propuesta para grabar su segundo disco a manos de la empresa de sonido cacereña Exson, una proposición inesperada en la que no duda en embarcarse.

En septiembre de 2016 comienza a trabajar en solitario y decide presentar su showcase en la primera edición de “Extremareggae Contest” , concurso organizado por la Asociación Cultural Extremareggae en la Sala Mercantil, una de las salas más influyentes del panorama musical extremeño, donde participaron más de 15 artistas llegados de todo el país. Tras lograr proclamarse ganador del concurso recibe como premio la grabación de su primer EP “Resurgir”.