Supertennis está compuesto por Abel, Benji, Alberto y Humberto. En 2014 publicamos nuestro primer EP, El mono radioactivo (Clifford Records), en 2017 salió al mercado el disco Mañana (Warner Music) y en 2020 publicamos nuestro tercer trabajo Ciudad Quimera (autoeditado). Todos los trabajos han sido producidos por Carlos Hernández. Definimos nuestro estilo como pop directo y contundente, que ha ido experimentando una paulatina evolución hacia un sonido de guitarras afiladas y estribillos que no podrás sacar de tu cabeza.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos podido actuar en muchos de los mejores festivales y salas del país, obteniendo buena respuesta de público y prensa. Fuimos galardonados con el premio Pop Eye al mejor grupo extremeño y tuvimos el honor de firmar colaboraciones con artistas de la talla de La Bien Querida.

Tren Explosivo fue el primer single de nuestro último disco y obtuvo una gran acogida, haciendo que fuéramos portada en la prensa regional. La canción se estrenó en exclusiva en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser a nivel nacional. También sonó en otros medios como Radio 3, emisora que siempre ha apoyado y apoya nuestra música. Su videoclip fue estrenado en Mondosonoro.

Que te jodan 2020 es un single que vio la luz el verano de 2021 y supone toda una declaración de intenciones contra un año fatídico en lo que a la cultura se refiere. Es nuestra manera de darle el portazo definitivo.
En la actualidad estamos inmersos en la grabación de nuestro cuarto disco, cuyo primer single saldrá antes del verano de 2024. Un ilusionante nuevo trabajo en el que contaremos con algunos de los principales productores del indie nacional como Guille Mostaza o Paco Loco, entre otros. En esta nueva aventura sonora los sintetizadores tomarán más protagonismo para convivir con las guitarras afiladas y los estribillos pegadizos, una de las señas de identidad del sonido de la banda.

  • Abel Moreno (Voz y Guitarra)
  • Benjamín Cárceles  (Guitarra y coros)
  • Alberto Gil (Batería)
  • Humberto Muñiz (Bajo)