
Con un sonido basado en el género americana, Rui Díaz y la Banda Imposible caminan entre las raíces del folk y el blues hasta llegar a un country-rock de arreglos preciosistas con un amplio abanico de instrumentos. La banda se gesta en Badajoz, por lo que no es extraño entonces que sus canciones narren historias de fronteras: físicas y musicales.
Presentan su primer EP, Hotel Masada, en septiembre de 2013. El resultado son seis canciones, producidas por Niño Crudo, que funcionan como seis historias de redención y rendición. En septiembre de 2016 publican su primer LP, Los Heraldos Negros, un historia de amor y muerte contada a través de trece canciones, que será continuada en su siguiente trabajo, La balada del leñador (Milana Records, 2022), producido y grabado nuevamente por Guillermo Quero.
Afincado en Cáceres desde hace dos años, Rui Díaz sigue apostando en su trabajo por un sonido original, transfronterizo, reconocible en su voz y en sus letras, cargadas de una impronta personal.
La Banda Imposible no es una banda de rock al uso: entre los sonidos de afiladas guitarras y la contundencia del bajo y la batería, se entremezcla la delicadeza del violonchelo y la versatilidad del piano, enmarcando estas historias en forma de canciones.

- Rui Díaz (Voz y Guitarra acústica)
- Alberto Rebollo (Batería)
- Manuel Velardo (Guitarra eléctrica y Banjo)
- Medín Kíllian (Bajo Eléctrico)
- Mercedes Trigo (Violoncello)
Han sido finalistas de los premios Suena Extremadura 2014, finalistas de los premios Pop Eye 2015 como mejor artista extremeño y ganadores del concurso Interferencias en la categoría de mejor grupo extremeño en el año 2017. También han sido semifinalistas de la edición Nº29 del concurso pop-rock Villa de Bilbao.