eXTREME sTRAITS nace en Badajoz en el año 2019. Aunque la verdad el germen de todo se implantó allá por el año 1985, cuando dos chavales de 13 años José Lama y Miguel Gaviro escuchan por primera vez el disco de Brothers in Arms.
Desde entonces hasta ahora no han parado de bucear en la música de Dire Straits siendo unos verdaderos enamorados y conocedores de la música de la banda liderada por Mark Knopfler, tanto en la etapa de Dire Straits como en la posterior de Knopfler en solitario.

El principal motivo de hacer una banda tributo a Dire Straits es el de reivindicar la música y las grandes composiciones de Dire Straits y Mark Knopfler, temas que han sido algo olvidados y que no son fáciles de escuchar en directo.

Temas tan conocidos como Sultans Of Swing, Tunnel of Love, Money For Nothing, Romeo And Juliet, Walk Of Life…. el gran disco en directo del Alchemy, o versiones de la última gira realizada por Dire Straits en el 1992 On The Night, así como otras sorpresas sacadas de la multitud de conciertos y versiones que tiene la banda a lo largo de su carrera y espectáculos por todo el mundo, los ofrecemos al público haciéndoles disfrutar en cada concierto de algo diferente, de música que habitualmente no suena en directo porque no es nada fácil hacerla. Y como no también de la carrera de Mark Knopfler en solitario: What it is, Golden Heart, Speedway at Nazareth, etc… y siempre el gran Local Hero.

  • José Lama  (Guitarra solista)
  • Miguel Ángel Gaviro  (Batería y Voz)
  • Jesús Arencon (Bajo)
  • Carlos Manso (Guitarra y Voz)
  • Pedro Martínez (Violín, Voz y Teclado)