Descartados es un grupo de Don Benito (Badajoz) formado por músicos ya experimentados, que comenzaron este proyecto en febrero de 2016, y que en poco tiempo han conseguido conformar un repertorio con temas propios en los que melodía y letra son las grandes protagonistas.


Tienen un sonido muy personal en el que se advierten influencias del country y rock and roll clásicos, así como del pop rock español de los 80 y 90. De hecho, en los directos, hacen algún guiño a algunos de los grupos españoles de esta época, como La Frontera, Gabinete Caligari o La Guardia.

Su primer disco se presentó el 23 de marzo en el Teatro Imperial de Don Benito bajo el título “El último viaje”. Grabado, editado y masterizado por Leo Neves y por Last Monkey Studio.

  • José Miguel González (Guitarra acústica, eléctrica y voz)
  • Paco Gallego (Bajo)
  • Eduardo Cantero (Batería)
  • Almudena López (Coros)

La calidad e intensidad del directo de Descartados han hecho que este no haya pasado desapercibido, y en poco tiempo han conseguido tocar en varios locales y eventos importantes de la zona. Tocando con grupos como La Frontera, Burning, Sinkope, Efecto Pasillo o Mago de Oz, y participando en festivales como The Pura Rock, Europa Sur , Cañarock etc..